• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida recogerá firmas en contra del pensionazo promovido por el gobierno del PSOE

La coalición de izquierdas instalará una mesa informativa con el objetivo de recoger el máximo número posible de firmas para mostrar su rechazo a las últimas medidas antisociales del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero

El Colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant secundará la campaña iniciada por Izquierda Unida Federal a través de la cual la coalición de izquierdas seguirá insistiendo en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Dicha mesa informativa se instalará en La Rambla de Sant Joan número 59 el próximo Sábado 27 de Marzo a partir de las 10.30 horas.

El coordinador local de Esquerra Unida en Sant Joan d´Alacant, César Vilar, declaró que “para Esquerra Unida de Sant Joan constituye una prioridad seguir insistiendo en la defensa de los derechos sociales y laborales de todos los ciudadanos en un momento delicado de crisis económica en el que el Gobierno del PSOE pretende que las consecuencias de la crisis del capitalismo recaiga sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras”. Vilar considera que el aumento de la edad de jubilación es sólo una de las muchas medidas regresivas que ya está negociando el PSOE conjuntamente con la dirección de la patronal, unas medidas altamente impopulares abocadas al fracaso que pretenden insistir en un modelo neoliberal que incide en el empeoramiento de las condiciones laborales de la mayoría de la ciudadanía. Todo ello en el marco de una nueva reforma laboral que acentuaría el abaratamiento del despido, la pérdida de protección social o la privatización progresiva de instituciones tan importantes como la Seguridad Social.

El responsable político de Esquerra Unida en Sant Joan insistió en que “de hecho, los más interesados en el recorte de las pensiones son la gran banca y el sector financiero privado, al propiciarse que quien tenga los recursos para ello contrate fondos de pensiones privados que ellos controlarán. El Gobierno de Rodríguez Zapatero se equivoca cediendo a sus pretensiones, hace el trabajo sucio a la patronal y, desgraciadamente, prepara el camino para que la derecha vuelva al poder y termine de aplicar plenamente las medidas que quiere la patronal, con la que está plenamente de acuerdo.”

El Colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan se compromete a seguir con el desarrollo de esta campaña mientras los planes del Gobierno sigan apostando por medidas de este calibre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: