• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida propone ubicar el parque empresarial en segunda línea de la N-332

La formación de izquierdas rechaza en sus alegaciones al PGOU y en la encuesta sobre el paisaje del sector del parque empresarial ubicar el mismo en Fabraquer Nord.

El colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant y el área de medio ambiente y territorio de EUPV han vuelto a manifestar hoy su desacuerdo con el equipo de gobierno local en relación a la propuesta, contenida en el nuevo PGOU, de ubicar un parque empresarial en Fabraquer Nord. Además de expresar ese desacuerdo en las alegaciones al nuevo PGOU, tanto el colectivo local como el área de medio ambiente han rechazado Fabraquer Nord como ubicación del parque empresarial en las encuestas que han cumplimentado y enviado al Ayuntamiento en el marco del plan de participación pública del programa de paisaje del sector “Parque Empresarial Fabraquer Nord”.

La construcción de ese parque empresarial supondría la destrucción de medio millón de metros cuadrados de suelo de huerta en Fabraquer Nord, unos terrenos que junto a la mayor parte de los terrenos de Fabraquer Sud EUPV propone proteger de procesos urbanizadores mediante un plan especial que garantice la conservación de los últimos espacios de huerta del municipio. Tanto en las alegaciones al PGOU como en la encuesta, EU vuelve a mostrar su apoyo a la creación del parque empresarial, pero en otra ubicación y siempre y cuando se elimine la posibilidad de implantar una zona comercial y de ocio, que impactaría negativamente sobre el pequeño comercio de Sant Joan y la movilidad del eje de la N-332.

El coordinador local de Esquerra Unida en Sant Joan, César Vilar, reitera la propuesta de la formación de izquierdas para ubicar un parque empresarial de dimensiones más reducidas (150.000 metros cuadrados) tras la actual zona terciaria que se desarrolla en paralelo a la N-332 entre la rotonda de acceso a la playa y el centro comercial Carrefour, en segunda línea de la N-332, creándose así una gran zona terciaria de carácter compacto frente a la dispersión generalizada de suelos terciarios que plantea el nuevo PGOU a lo largo de todo el eje de la N-332.

Por último, César Vilar propone que el parque empresarial se ligue a proyectos empresariales de alto valor añadido e innovación basado en tecnologías limpias, potenciándose los proyectos ligados a las energías renovables.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: