• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Cayo Lara solicita a Zapatero una reunión

El coordinador federal quiere explicar al presidente del Gobierno “las alternativas de IU para una salida social a la crisis”, frente a las del Ejecutivo que sólo buscan “contentar a los mercados, al poder financiero y a una parte importante del alto empresariado de éste país, justificando el castigo, actual y futuro, para los de abajo”.Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita una reunión para conocer las razones de las medidas que está tomando el Ejecutivo, tal y como fueron expresadas en el debate sobre el estado de la Nación, que más que atender las necesidades de la base social y electoral del PSOE se dirigen a “contentar a los mercados, al poder financiero y a una parte importante del alto empresariado de éste país, justificando el castigo, actual y futuro, para los de abajo”, tal y como señala la misiva.

Frente a esta realidad, Lara señala que “vengo a reiterarle la necesidad de mantener un encuentro para explicarle, una vez más, nuestras alternativas para una salida social a la crisis”, tal y como ya hizo en la única entrevista mantenida hasta el momento por ambos, celebrada en el Palacio de La Moncloa en abril de 2009.

Para el máximo responsable de IU existe una estrecha relación entre las medidas de ajuste duro y reforma laboral contrarias a los intereses de los trabajadores y la connivencia entre PSOE, PP, CiU y PNV para no abordar una verdadera reforma de la Ley Electoral, desoyendo incluso el dictamen elaborado por el Consejo de Estado.

Por ello, la carta recoge también que otro de los temas de la entrevista sea la explicación por parte de Rodríguez Zapatero de “las ‘razones’ que le llevan a mantener este injusto, intolerable e indigno sistema electoral, que de no modificarse llevará a la paradoja de que con una mayoría de votos de izquierda de la ciudadanía gobierne un partido de derechas”.

“Me cuesta mucho trabajo –indica Lara- resignarme a que el Partido Socialista Obrero Español considere eso lo mejor”.

El responsable federal de IU recrimina al presidente del Gobierno que no atienda las demandas de los sindicatos y que haga caso omiso a las propuestas constructivas que reiteradamente ha presentado Izquierda Unida, tanto a él personalmente como a través de distintas negociaciones como fueron las conversaciones de Zurbano. “Su cerrazón es clamorosa y con su discurso sólo fortaleció las razones para la Huelga General del 29-S”, señala la carta.

Así mismo, el coordinador federal pone de relieve que el Gobierno cae reiteradamente en la estrategia del PP que presiona para que las decisiones que toma el Ejecutivo recojan los planteamientos de la derecha y, después de conseguirlo, le niega finalmente el voto.

Cayo Lara lamenta en su carta que ninguno de los dos partidos mayoritarios dé “una sola esperanza a los 4.645.000 de trabajadores en paro que nutren cada mañana las largas colas del INEM, ni a las decenas de miles de familias que los bancos están desahuciando de sus casas porque no pueden pagar la hipoteca. Ni un gesto serio para que las pymes y autónomos, con graves problemas de crédito, vean la más mínima luz”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: