• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

La delgada línea roja

por David Gosálbez, Secretario de Organización de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant.

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, en su vigésima tercera edición, nos señala que el término “nepotismo” significa “la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.” Esta breve y clara definición nos retrotrae a las declaraciones que el señor Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, realizó hace unos días en un plató de televisión, en las que reconoció públicamente que los locales arrendados por la nueva compañía concesionaria de las basuras son propiedad de su familia.

Desde Esquerra Unida de Sant Joan pensamos que actuaciones de este tipo caminan por la delgada línea roja que hay entre lo delictivo y lo éticamente reprobable y, que, en el mejor de los casos, son un ejemplo claro y meridiano de nepotismo. Más aún, cuando se trata de la máxima institución del Ayuntamiento.

En el actual contexto de descrédito de las instituciones públicas valencianas, generado por escándalos como los casos Brugal y Gürtel, que han salpicado a altos cargos del PP y del PSOE, la corrupción es uno de los peores males que aqueja nuestra, ya de por si maltrecha, democracia. En Esquerra Unida, sabemos que el único antídoto posible es desarrollar una participación ciudadana real en la vida política, impidiendo que desde la función pública se compren y vendan voluntades y se tejan clientelas políticas con el dinero de toda la ciudadanía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: