• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Manos a la obra

por César Vilar, miembro del Consell Polític Nacional de Esquerra Unida y Coordinador Local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant.

En el mes de Septiembre el concejal de urbanismo Don Pablo Celdrán y el Teniente alcalde Don Baltasar Ortiz recordaron a los organismos correspondientes sus obligaciones de mantener limpios y en condiciones adecuadas los cauces del Juncaret y del rio Seco puesto que, según palabras textuales del señor Ortiz: “Si hubieran lluvias torrenciales podrían producirse daños en el entorno. Las entidades responsables deben ponerse manos a la obra y limpiar ambos cauces inmediatamente.” Muy bien señor Ortiz. Se ha expresado usted como un libro abierto, y ya que la corporación local a la que ustedes pertenecen ha nombrado recientemente a un señor encargado de la inspección y recogida de basuras con el módico sueldo de 35.000 euros anuales, no estaría de más que este señor se ponga manos a la obra y se dé una vuelta (no es mucho trabajo) por el monte Calvario en el que comprobará el estado de abandono y desidia en el que se encuentra la parta baja de su ladera.

De producirse lluvias torrenciales éstas arrastrarían, aparte del agua, los restos de una obra ilegal, escombros, sofás, sanitarios, colchones, palés, basuras de toda clase etc etc con el consiguiente daño que podría ocasionar a los vecinos más cercanos.

Y si a estos arrastres se le unen todos los escombros y basuras que se acumulan en la cubierta de la autovía, el resultado podría ser catastrófico.

Por todo ello, Esquerra Unida de Sant Joan exige:

1º La limpieza intensiva de las laderas del monte Calvario.

2º Para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de este pueblo, que el Ayuntamiento presione a la Conselleria de Medio Ambiente para que acometa la obra del colector norte de aguas pluviales.

3º Que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento la limpieza de la cubierta de la autovía. Nuestra propuesta es convertir en espacio lúdico de uso y disfrute de todos los sanjuaneros la cubierta de dicha autovía.

La pasividad y la ausencia de alternativas serias por parte del Ayuntamiento (en manos del PSOE) y la marginación clara a la que nos somete el Gobierno del corrupto Camps no debe hacer olvidar que hay otros proyectos políticos como el que representa Esquerra Unida con voluntad decidida de escuchar y acompañar al pueblo en sus reivindicaciones por mejorar sus condiciones de vida en todos los niveles municipales. Por lo que a Sant Joan se refiere no estaría de más que los señores Celdrán y Ortiz tomasen buena nota de estos humildes consejos y obrasen en consecuencia siendo solícitos en recoger todas y cada una de las propuestas de los vecinos. Al fin y al cabo les va el sueldo en ello.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: