• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Crónica del acto “Urbanismo y Ciudadanía”

El pasado día 18 de Noviembre se celebró una mesa redonda, organizada por el Colectivo local de Esquerra Unida (EUPV) de Sant Joan. La mesa redonda tuvo como lema “Urbanismo y Ciudadanía”. El acto estuvo presentado por César Vilar, Coordinador local de EUPV y contó con la presencia de dos ponentes: Maria Teresa Molares, profesora de Sociología de la Universidad de Alicante y concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Alicante desde 1987 hasta 1995 y Miguel Angel Pavón, arquitecto, responsable del área de Medio Ambiente y Territorio de la ejecutiva de EUPV y candidato de EUPV a la alcaldía de Alicante. El público (unas 70 personas) abarrotó la sala de conferencias de la casa de la cultura.

Maria Teresa Molares hizo un breve recorrido histórico por la influencia del urbanismo como eje vertebrador de las sociedades actuales así como las consecuencias nefastas que han tenido las contemporáneas políticas urbanísticas en el diseño de las sociedades actuales, de forma más precisa en los diferentes municipios del País Valenciano. La profesora de la Universidad de Alicante recordó que ante los actuales abusos de la clase política y los intereses privados que pululan alrededor de la misma a la ciudadanía sólo le queda movilizarse para demandar otras políticas, más justas y solidarias.

Miguel Angel Pavón hizo una cronología somera de la tramitación del actual plan general de ordenación urbana (PGOU) y recordó las características más definitorias de dicho plan: insostenibilidad del mismo, un plan basado en un urbanismo salvaje que sólo beneficia a la especulación de intereses privados muy concretos y una ausencia casi total de mecanismos serios de participación ciudadana.

Tras estas dos intervenciones, se abrió un coloquio con diversas intervenciones por parte del público.

En este enlace de Radio Club FM está el audio completo del acto: http://www.radioclubfm.com/amplianoti4.asp?id=1539

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: