• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida elige César Vilar como candidato a la alcaldía de Sant Joan d’Alacant

La coalición será decisiva para desarrollar políticas de izquierdas y dar una salida social a la crisis desde el Ayuntamiento.

El coordinador local de Esquerra Unida (EU) en Sant Joan d’Alacant, César Vilar, ha sido elegido candidato a la Alcaldía para los próximos comicios municipales de 2011.

Vilar, de 29 años, licenciado en Derecho y trabajador del Servicio Valenciano de Empleo, ha sido designado candidato a la Alcaldía por mayoría en la asamblea local de EU, celebrada el pasado día 07 de Enero. Miembro de Esquerra Unida y militante del PCPV-PCE desde 1999, forma parte del Consell Polític Nacional de Esquerra Unida y del Comité Nacional del PCPV-PCE. Vilar ha estado presente en las candidaturas municipales de EU en las elecciones de 2003 y 2007. En septiembre de 2008 fue elegido Coordinador por la Asamblea Local de EU de Sant Joan, cargo que desempeña desde entonces, y que ha destacado por el trabajo a pie de calle que ha realizado EU durante toda esta legislatura.

César Vilar declaró que “EU se compromete a desarrollar políticas de izquierdas y a llevar la voz de los trabajadores de Sant Joan al pleno. Estamos convencidos de que la presencia de Esquerra Unida en el Ayuntamiento será fundamental para asegurar políticas basadas en la transparencia, la honradez y la austeridad que eviten episodios como los vividos en la presente legislatura como la subida escandalosa de retribuciones aprobada por el PSOE, PP y Bloc y el modelo de urbanismo insostenible simbolizado por el proyecto de plan general de ordenación urbana aprobado con los votos del PSOE entre otros. Esquerra Unida es la única alternativa política capaz de evitar las políticas neoliberales y de derechas que se han desarrollado tanto desde el Ayuntamiento (en manos del PSOE) como desde la Generalitat Valenciana (gobernada por el PP).”

El Colectivo local de EU está a punto de concluir la elaboración de su programa electoral municipal en el que tienen un lugar preeminente la participación ciudadana, las políticas sociales educativas y sanitarias y otro modelo de territorio y medioambiente. El cabeza de lista de Esquerra Unida invita “a toda la ciudadanía de Sant Joan, que se sienta realmente de izquierdas, a participar en la elaboración de nuestro programa electoral. Queremos que en este proceso abierto y participativo a los distintos agentes ciudadanos nuestro programa refleje las aspiraciones de cambio socioeconómico que tienen las personas de izquierdas de nuestro pueblo.”