• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida recuperará los presupuestos participativos en la próxima legislatura

La coalición de izquierdas denuncia que el Alcalde Edmundo Seva ha enterrado los presupuestos participativos e ignora la voluntad popular en la toma de decisiones.

El Colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant apuesta por los procesos democráticos reales para implicar a los vecinos y vecinas de Sant Joan en la toma de decisiones políticas diarias.

El candidato de Esquerra Unida (EUPV) a la alcaldía de Sant Joan César Vilar declaró que “lo local es el ámbito desde el cual es posible poner en marcha y profundizar en los procesos de construcción de democracias participativas, en tanto es el espacio en el que la ciudadanía habita y se relaciona. Consideramos que el Ayuntamiento como institución más cercana a los problemas de los ciudadanos debe profundizar en los procesos políticos que avancen en la regeneración de la vida democrática.”

Vilar declaró que “Esquerra Unida no comparte que el gobierno local presidido por Edmundo Seva haya decidido dar por finalizados los presupuestos participativos que se iniciaron en la pasada legislatura, ya que si bien adolecían de numerosos defectos supuso un avance considerable en esa profundización de la democracia municipal que desde la izquierda demandamos. Esquerra Unida hará todo lo que esté a su alcance para volver a poner en marcha estos procesos participativos en la próxima legislatura.”

El candidato de Esquerra Unida considera que “desde Esquerra Unida creemos que la administración municipal debe trabajar conjuntamente con la sociedad civil organizada para que la gente se asocie, se organice y participe. No es suficiente con introducir una papeleta cada cuatro años ni adecuado dejar el control democrático a políticos irresponsables que sólo miran por sus intereses personales y partidistas como ha sucedido durante esta legislatura como por ejemplo con el proyecto de plan general de ordenación urbana aprobado por el PSOE. Los presupuestos participativos suponen un instrumento de profundización de la democracia, y todo proceso que introduzca claridad y transparencia en la política municipal diaria es una garantía para evitar episodios de clientelismo y de oscurantismo a los que nos tienen tan acostumbrados los representantes políticos del PP y el PSOE. Esquerra Unida como fuerza política vinculada a estos procesos transformadores tendrá entre sus propuestas políticas alternativas desarrollar y ampliar estos mecanismos durante la próxima legislatura.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: