• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Marga Sanz presenta la candidatura local de Esquerra Unida encabezada por César Vilar

Presentación de la candidatura de EUPV
La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat ha asistido la tarde del Martes en Sant Joan d´Alacant a una rueda de prensa en la que se ha presentado la candidatura municipal de la formación de izquierdas para las eelcciones del 22 de Mayo, la cual irá encabezada por César Vilar. En el acto presentado por el número 2 de la lista electoral David Gosálbez, la diputada-portavoz de EU en Les Corts Valencianes ha aprovechado la visita a Sant Joan para reivindicar las obras del nuevo centro de salud para la localidad así como la remodelación de la residencia de tiempo libre y del IES Lloixa.

La dirigente de izquierdas también ha hecho referencia a otras reivindicaciones del municipio como el colector de aguas pluviales en el barrio de Salafranca, así como la necesidad de armonizar el transporte entre Alicante, Mutxamel y Sant Joan, ambas propuestas incluidas en el programa autonómico de Esquerra Unida.

Sanz ha mostrado su apoyo al candidato municipal César Vilar, del que ha asegurado que conoce muy bien la ciudad y sus problemáticas “y ha estado siempre en la denuncia de los usos y abusos de un urbanismo insostenible”. La candidata de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat Valenciana se ha mostrado “absolutamente convencida de que EUPV entrará en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant” ha vaticinado.

Por su parte el candidato de Esquerra Unida (EUPV) a la Alcaldía de Sant Joan César Vilar ha declarado que “ Esquerra Unida es la única alternativa a las políticas de derechas que ha realizado tanto el Ayuntamiento de Sant Joan gobernado por el PSPV-PSOE como de la Generalitat Valenciana en manos del PP. Desde el convencimiento absoluto de que las mayorías absolutas suponen arbitrariedades y políticas ajenas al interés general, EU se compromete a llevar la voz de los trabajadores al pleno del ayuntamiento articulando políticas sociales participativas, transparentes y austeras desde un compromiso claro con un programa de izquierdas que impida las fracasadas políticas de derechas que niegan la voz a los ciudadanos.”

El alcaldable de Esquerra Unida hizo un análisis de la legislatura que acaba destacando el proceso por el que se aprobó el insostenible plan general de ordenación urbana, la supresión de los presupuestos participativos y el nulo control democrático de la oposición de la que destacó “son más de lo mismo, con el agravante de que han apoyado la escandalosa subida de retribuciones de principios de la legislatura”.

Vilar señaló que “Esquerra Unida ha demostrado que es una fuerza política fundamental para fortalecer la democracia y avanzar en una profundización de las políticas sociales y el control democrático de la actividad política. Por estas razones pediremos el voto no sólo de nuestros votantes tradicionales sino de los cientos de socialistas honrados que hay en nuestro pueblo, tras una legislatura en la que los dirigentes locales del PSOE les han traicionado con sus políticas de derechas . Yo les aseguro que con esta candidatura se sentirán totalmente representados en el Ayuntamiento. EU es garantía de honradez, trabajo y compromiso en la defensa de las políticas de izquierdas de las que estamos tan necesitados.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: