• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida desarrollará la participación ciudadana a través de consejos sectoriales

La coalición de izquierdas se compromete a crear y desarrollar Consejos Sectoriales sobre las diferentes políticas locales dentro de un modelo integral de participación ciudadana ampliado.

El Colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant cree que el Ayuntamiento debe estar plenamente comprometido con el desarrollo de modelos de participación que logren que los vecinos y vecinas intervengan en la gestión pública más allá de la celebración de las elecciones cada cuatro años.

El candidato de Esquerra Unida (EUPV) a la alcaldía de Sant Joan César Vilar declaró que “Esquerra Unida es una fuerza política plenamente comprometida con la regeneración de la vida política en nuestro pueblo en base a criterios como la transparencia, la honradez y el compromiso, valores tradicionales de la participación popular en el más amplio sentido de la palabra. Por esa misma razón, EU se compromete a desarrollar cauces de participación ciudadana en la planificación, toma de decisión, desarrollo y ejecución de las políticas públicas y en la gestión de los servicios públicos. Una participación como instrumento de democracia real y como instrumento de profundización y radicalización de la democracia.”

Vilar señaló que “Esquerra Unida será determinante desde el Ayuntamiento para poner en práctica consejos sectoriales sobre las diferentes políticas locales (sanidad, igualdad, juventud, cultura, medio ambiente, educación,…) que dispondrán de un reglamento tipo, que atiendan a los problemas de una manera transversal y desde la organización territorial de la ciudad. Los consejos sectoriales deberán estar compuestos por la ciudadanía a través de sus organizaciones y asociaciones. La administración tendrá un papel secundario, escuchando y canalizando las demandas. Asimismo y dentro de este extenso plan Esquerra Unida desarrollará audiencias públicas sobre temas de interés general y planteará la necesidad de poner en práctica el derecho a la iniciativa legislativa popular en aquellos temas fundamentales para el municipio como la aprobación del PGOU. Además de los presupuestos participativos con los que Esquerra Unida de Sant Joan ya se ha comprometido de cara al futuro más inmediato, creemos que cuantos más mecanismos de control ciudadano existan más fácil será que la transparencia y la claridad sean una realidad en el día a día de nuestro Ayuntamiento.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: