• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Caso crematorio de Sant Joan: PP y PSOE se ríen de la ciudadanía

El candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant César Vilar considera que PP y PSOE siguen engañando a los vecinos de Sant Joan en el controvertido tema del crematorio tras la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras las noticias aparecidas an diversos medios de comunicación acerca de la postura de los dos grandes partidos sobre la instalación de un crematorio en Sant Joan d´Alacant, el colectivo local de Esquerra Unida (EUPV) de Sant Joan d´Alacant vuelve a posicionarse claramente en contra de la construcción del crematorio en suelo sanjuanero y pide a PP y PSOE que dejen de reirse de la ciudadanía de Sant Joan con sus posiciones cambiantes, una ciudadanía que ya ha dejado clara su opinión en contra de la polémica instalación.

El candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant César Vilar ha declarado que “tanto el PSOE como el PP siguen dando un espectáculo lamentable a todos los vecinos en el tema del crematorio. El PP, que en un primer momento parecía oponerse a la instalación del crematorio, dice apostar ahora por el traslado de la instalación a otra ubicación en el norte del municipio, algo a lo que nos oponemos frontalmente desde Esquerra Unida y que denota la falta de seriedad del partido conservador y su actual cabeza de lista Manuel Aracil.

Por otro lado el PSOE, que con su irresponsabilidad inicial facilitó el que la empresa propietaria del tanatorio haya ganado en el TSJ la posibilidad de proseguir con la construcción del crematorio, confude a la ciudadanía de nuestro pueblo al proponer la revocación de la licencia, una indemnización que saldrá de los recursos municipales. Esto significa que esa suma de dinero no podrá ser gastada en otras necesidades más urgentes por la irresponsabilidad y la mala gestión tanto del anterior equipo de gobierno presidido por Paco Seva como por el actual ejecutivo liderado por Edmundo Seva. A pocos meses de las elecciones el PSOE trata de aparentar con mesas informativas que ha luchado por la no construcción del crematorio cuando lo cierto es que si estamos en esta penosa situación es debido a la nefasta gestión de Edmundo Seva y el grupo municipal socialista.”

Vilar volvió a dejar clara el posicionamiento político de Esquerra Unida ante esta problemática al declarar que “Esquerra Unida en todo momento ha dejado clara su postura en este tema. No queremos crematorio en Sant Joan. Ni lo queríamos en 2006 cuando empezaron las primeras movilizaciones de los vecinos afectados ni lo queremos ahora. Por eso creemos que los cambios de posicionamiento en este tema por parte de PP y PSOE constituyen una burla a los sanjuaneros y sanjuaneras. Nos preguntamos en voz alta que intereses esconden los dos grandes partidos para seguir apostando por un crematorio que nadie quiere en este pueblo.”

El cabeza de lista de Esquerra Unida concluyó recordando “el compromiso firme de Esquerra Unida con todo tipo de iniciativas y movilizaciones que redunden en la oposición frontal a que se construya un crematorio en territorio sanjuanero. Los vecinos y vecinas implicados en la revocación de la licencia saben que pueden contar con Esquerra Unida para luchar por otro modelo de pueblo en el que instalaciones de estas características no tengan lugar” y recordó que “nuestra apuesta electoral para Sant Joan pasa por otras formas de hacer política en las cuales se tengan en cuenta las opiniones de la ciudadanía en todo momento algo que en este caso lamentablemente no ha ocurrido.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: