• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esquerra Unida: el valor de la alternativa

por César Vilar, candidato de Esquerra Unida (EUPV) a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant.

Para la izquierda social que quiere representar Esquerra Unida, el programa electoral constituye el eje fundamental para activar el necesario cambio político en nuestro Ayuntamiento.

Estas últimas semanas, Esquerra Unida se ha reunido con diversos colectivos sociales para escuchar sus opiniones y presentarles nuestras prioridades programáticas. Los mecanismos de creación de espacios críticos y de apertura en la toma de decisiones son los que amplían realmente la capacidad de la ciudadanía para participar en los temas que les atañen directamente. El camino a una mayor transparencia y una mayor democracia entorpecen las prácticas oscuras, clientelares y semicorruptas a las que nos tienen muy acostumbrados los políticos del PP y del PSOE, una transparencia que se incardina en el código genético de nuestra fuerza política junto a las históricas demandas en derechos sociales, educativos, sanitarios y laborales.

Esquerra Unida parte del cuestionamiento de la realidad actual proponiendo alternativas concretas basadas en otra forma de hacer política. A lo largo de los últimos cuatro años hemos desarrollado desde la calle y en conjunción con movimientos asociativos y vecinales diversas acciones de denuncia de las políticas de derechas del Gobierno local del PSOE y del Gobierno autonómico del PP con planteamientos concretos y concisos que irán en nuestro programa en un lugar destacado: mayor control democrático de la actividad política, implementación de los desfasados servicios sanitarios locales, inversión inaplazable en nuevos viales e infraestructuras, una apuesta clara por la revocación de la licencia que diera lugar al crematorio, demanda de un cuarto colegio para nuestro pueblo, otro urbanismo más sostenible y racional etc, todo ello consultando a los necesarios protagonistas del cambio social: los ciudadanos y sus diferentes asociaciones.

Por estas razones en este periodo preelectoral vamos a seguir recogiendo propuestas e intensificando los contactos de cara a perfilar nuestro programa político. Por encima de eslóganes vacíos e inauguraciones estrambóticas usadas como munición electoral, los sanjuaneros saben que los hombres y mujeres de Esquerra Unida somos gentes implicadas, sin pelos en la lengua y con una ética intachable que ya quisieran para sí el resto de partidos políticos. A diferencia de los demás, nosotros no nos vendemos a una realidad que no compartimos, ni nos resignamos a vivir sometidos al pensamiento único. Nuestro compromiso está con Sant Joan desde la alternativa. Ése es el reto que queremos llevar adelante desde el interior del Ayuntamiento.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: