• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

César Vilar asiste al acto de proclamación de candidaturas municipales de EUPV

El candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant César Vilar ha acudido esta mañana al acto de proclamación de las candidaturas municipales de la coalición de izquierdas en Valencia, acto que se ha desarrollado junto a las torres de Quart y que ha contado con el apoyo del Coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de pensar que el País Valencià es “su cortijo particular” y que “podrían hacer lo que quisieran” en ella y ha recordado al Gobierno autonómico que en democracia “no podemos hacer lo que queramos por muchas mayorías que se tengan” y ha asegurado que trabajarán para desterrar las irregularidades definitivamente y que ésta sea una “tierra libre de corrupción”.

De esta forma se ha manifestado Cayo Lara tras la celebración del Consell Polític Nacional de EUPV, en el que se han aprobado las listas provinciales de la formación a las Corts y las candidaturas a 170 municipios de la Comunitat, un acto en el que ha estado acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y el cabeza de lista al ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchís.

El máximo dirigente federal de IU ha manifestado todo su apoyo a los candidatos de la formación, que, según ha resaltado, son “hombres y mujeres que están defendiendo los valores tradicionales de la izquierda”, entre los que ha destacado “la honestidad que tanta falta están haciendo en la vida pública, la ética, el compromiso y la solidaridad”. “Además, son, sobre todo, hombres y mujeres que tienen una gran solvencia y su trabajo merecerá un crecimiento importante” en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Asimismo, Lara ha subrayado que su visita a la País Valencià se produce un día después de conocerse que la economía de la región cayó un 0,6% en 2010 y de que EUPV presentara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que este órgano abra una investigación sobre los contratos y pagos de la Generalitat al arquitecto valenciano Santiago Calatrava. “Parece que aquí la economía no sube, pero lo único que sube es la corrupción”, ha aseverado Lara.

“Conocemos lo de Fabra, conocemos el caso Gürtel, parece que sigue creciendo el fondo de armario de los trajes, conocemos el caso de la basura de Alicante y, en definitiva, lo que estamos conociendo es que aquí lo único que sigue creciendo de una manera continuada es el tema de la corrupción”, ha señalado Lara hasta concluir, finalmente, haciendo referencia a la existencia de un documento “que tiene que ver con un plan urbanístico” del centro de convenciones de Castellón, que posteriormente ha sido repartido a los medios, “donde hay una nota al margen que dice ‘podemos hacer lo que queramos”.

Lara ha mostrado su confianza en que “algún día” se colgará un cartel a la entrada de la Comunitat Valenciana en el que se pueda leer “tierra libre de corrupción”. “Algún día llegará y lo vamos a ver para honor de todos los valencianos, para que se destierren definitivamente del País Valenciano todos los casos de corrupción”, ha añadido.

En otro orden de cosas, el coordinador general de IU, ha asegurado este sábado que, a pesar de que esta tarde su agenda le sitúa en un acto de partido en la localidad de Alzira (Valencia), su corazón y su cabeza “también estarán en la manifestación” contra la guerra de Libia convocada este sábado en Madrid. En este sentido, ha defendido que “no se puede construir democracia o construir la paz invadiendo países y tirando bombas. Así no se construye la alianza de civilizaciones”.

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha señalado que con la aprobación de las listas municipales, el cierre de las autonómicas y la ratificación del programa electoral se disponen a dar “el pistoletazo de salida” a la campaña, y ha mostrado el compromiso de su formación en la lucha contra la corrupción.

Por otro lado el candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant, César Vilar, manifestó tras el acto de presentación de las candidaturas municipales de la coalición de izquierdas que “Esquerra Unida es la única fuerza que defiende otras políticas y otras formas de actuar tanto en Sant Joan como en el País Valenciano y el conjunto del Estado español, teniendo muy presente que nuestra alternativa pasa por desarrollar líneas programáticas que primen la participación democrática y popular a todos los niveles, unas políticas que son el mejor antídoto para desterrar de nuestro pueblo las actitudes caciquiles por las que se ha destacado el gobierno municipal del PSOE, y de una oposición comandada por el PP rehén de los casos de corrupción del Presidente Francisco Camps. Tanto Edmundo Seva como Manuel Aracil son candidatos de unos partidos políticos salpicados por casos de corrupción y subalternos de unas políticas neoliberales causantes de una feroz crisis económica que ha dejado a muchos sanjuaneros y sanjuaneras en paro y con un Ayuntamiento en quiebra técnica. Creemos que la alternativa a estos partidos pasa por implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones, con políticas que prioricen el gasto social, los servicios públicos y la participación ciudadana. La ciudadanía de nuestro pueblo sabe que la candidatura que presentaremos al Ayuntamiento de Sant Joan representa los valores tradicionales de la izquierda política y será implacable con el amiguimismo, el enchufismo y la corrupción habitual en los dos grandes partidos esforzándose en demandar todos los servicios públicos que se merece el municipio y que ahora están siendo paralizados por la nefasta gestión del Gobierno de la Generalitat y la incapacidad política del PSOE de Edmundo Seva”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: