• RSS Noticias IU

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Noticias PCE

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

César Vilar firmará el decálogo ético de IU para luchar contra la corrupción

El candidato de EUPV a la Alcaldía de Sant Joan d´Alacant firmará el Compromiso Ético por la Regeneración Democrática, un documento que firmarán todos los candidatos autonómicos y municipales de Izquierda Unida. Además de César Vilar, también formalizarán su firma los candidatos de EUPV en la comarca de L´Alacantí, además los candidatos a las alcaldías de Alicante y Valencia, Miguel Ángel Pavón y Amadeu Sanchis, respectivamente.

Vilar ha subrayado que este decálogo “es hoy más necesario que nunca. La situación desbordante de casos de corrupción está perjudicando seriamente la imagen del ejercicio de la política, y desde IU afirmamos con este decálogo que no todos somos iguales”.

El decálogo que firmarán todos los candidatos de IU para las próximas elecciones municipales y autonómicas incluye medidas de gran calado como la regulación del salario de los cargos públicos y la imperatividad para que sean transparentes y austeros, la prohibición de aceptar regalos y la creación de un registro público de obsequios e invitaciones institucionales o la declaración expresa cuando existan incompatibilidades entre los cargos públicos y las modificaciones urbanísticas o la contratación de obras y servicios públicos. “La intención de estas medidas es evitar que se produzcan en Sant Joan casos como Gürtel o Brugal”, apunta Vilar.

Otras propuestas del decálogo de IU se centran en la creación de un Estatuto del Representante Local, para que los concejales en la oposición puedan ejercer su labor de control del gobierno accediendo a la información y la documentación que soliciten.

Ante posibles casos de corrupción, el decálogo de la formación de izquierdas insta a denunciarlos ante la Fiscalía y a asumir las responsabilidades políticas correspondientes, con dimisiones cautelares de los cargos públicos. “En definitiva, el documento que firmaremos pretende que la ética, la transparencia, la participación democrática y el castigo al transfuguismo sea lo habitual en las instituciones y no lo que ha venido ocurriendo hasta ahora tristemente en el País Valenciano, donde tenemos ejemplos de todo lo contrario”, ha resaltado Vilar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: